Médico forense afirma que Robert Colina fue torturado por el régimen antes de ser asesinado (+Videos / +Foto)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Al parecer  el capitán Robert Colina alias “Pantera”, uno de los jefes de la “Operación Gedeón” cuyo objetivo era la captura de Nicolás Maduro, fue torturado por las autoridades de seguridad del régimen  antes de ser asesinado.

La presunción es de acuerdo a una fotografía que circuló de la víctima, en la cual, según criterio del médico oftalmólogo, Ricardo Alfredo Rojas Machado, ex director del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses en el estado Miranda se evidencian varias lesiones que confirmarían los maltratos a los que lo sometieron durante el operativo de captura en Macuto.

 Rojas Machado sostiene que las autoridades del régimen de Maduro torturaron al capitán Robert Colina Ibarra antes de darle muerte en el presunto enfrentamiento que se originó el domingo 3 de mayo en Macuto, reseña El Nacional.

El médico dio a conocer sus observaciones en varios videos que compartió en Twitter el periodista Rafael Fuenmayor, editor sénior de Univisión.

“Se observa que hubo reacción vital. En el segmento medio de la cara, en la región de las órbitas, podemos determinar la asimetría entre la órbita derecha y la órbita izquierda, vemos que el ojo izquierdo se ve un poco hundido, se ve que se rompe esa armonía. En el piso de la órbita izquierda se ve que hay una contusión”, detalló, cita El Nacional.

Agregó que los bordes de las heridas que presentó Ibarra sangraron, hubo una inflamación local y una reacción vital. Machado explicó que cuando este tipo de cosas no ocurren en un cuerpo donde no hay signos de vida ni circulación sanguínea, caso contrario a lo que se observa en la fotografía de alias “Pantera”, señala el portal de noticias venezolano.

“En la región frontal derecha y del cuello, cerca de la región clavicular izquierda, también se observa una lesión concorde que también da la impresión clínica de reacción vital; hubo reacción inflamatoria local y se determina que esa persona recibió ese traumatismo estando vivo. Eso se condiciona por la repuesta inmunológica del organismo ante el golpe por la inflamación que se da”, explica el galeno.

Enfatizó que en el país petrolero, bajo el régimen chavista “Se siguen repitiendo este tipo de conductas por parte del narcorégimen, se detiene una persona, no se les respetan los derechos humanos, se le maltrata, se le tortura inclusive hasta llevarlo a la muerte. No es el deber, pero es lo que está ocurriendo en Venezuela”, advierte y, a la vez, exhorta a los organismos internacionales a manifestarse ante tales hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =