Médicos Unidos Venezuela: “Sputnik V no es confiable ni cumple estándares éticos para aplicación en humanos”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Esta vacuna rusa al igual que otras a nivel mundial están en fase de desarrollo y está apenas en fase 3 información no oficial, lo cual, la hace no confiable y su uso en humano no cumple los estándares éticos para su aplicación, como todo estudio debe cumplir con metodología”, alertó la Organización No Gubernamental “Médicos Unidos Venezuela”, a través de su cuenta de Twitter.

Advierten a la población de Venezuela sobre este experimento ruso, ya que se desconoce el protocolo para su aplicación. El régimen de Nicolás Maduro anunció este viernes, la llegada del primer lote del fármaco ruso ‘Sputnik V’, contra la COVID-19 y 2.000 personas serán vacunadas en este ensayo clínico fase III.

Además, se conoció que el país Sudamericano participará también en la producción de la vacuna y el suministro a todos los venezolanos.

Los “Médicos Unidos Venezuela” sostienen que “el uso de la vacuna no se ha comunicado a las sociedades científicas ni se ha solicitado sus opiniones. Cualquier protocolo debe contar con el consentimiento informado a los seleccionados explicando beneficios y riesgos para la salud. Estaremos vigilante de sus resultados”, así expresaron su preocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =