“Mesita” de diálogo solo evalúa elecciones para AN y descarta presidenciales (+Videos)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La Mesa de Diálogo Nacional, conformada  entre el régimen de Nicolás Maduro y pequeños partidos opositores, se reunió este lunes para evaluar elecciones de la Asamblea Nacional (AN) prevista para el 2020, y descarta una posible celebración de comicios presidenciales.

“La Constitución no plantea elecciones presidenciales. Las elecciones que estamos evaluando en esta mesa son las elecciones que corresponden al año que viene, que son las elecciones del Parlamento”, dijo el chavista Francisco Ameliach quien añadió que también estudian las garantías en ese proceso y la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral.

Esta nueva ronda de diálogos con los mini partidos surge como respuesta del régimen, al fracaso de las negociaciones de Barbados que culminaron sin acuerdos, ya que el mismo Maduro las interrumpió, alegando las sanciones de la Administración de Donald Trump que congelaba los bienes  venezolanos en el territorio estadounidense.

Por su parte, el Presidente  interino Juan Guaidó, dijo que la abrupta interrupción de esas negociaciones fue  que su delegación propuso la separación de Maduro de la Presidencia y su propia renuncia como jefe de la AN, para dar paso a la instalación de un Consejo de gobierno plural que convocara a elecciones presidenciales libres, pero que  el régimen no aceptó.

El dirigente político Segundo Meléndez  discrepa de Ameliach y señala que debe ser la AN el ente que  designe nuevas autoridades electorales y en el caso de negativa del parlamento se estudiarán otras opciones.

 Meléndez señaló que si el Parlamento designara un nuevo CNE, podría ser acatada por los demás poderes acordando y negociando.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: