Miami-Dade registró más de 4 mil nuevos casos de coronavirus

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Más de 4.000 nuevos casos de covid-19, se registró este miércoles en el condado de Miami-Dade, debido a la entrega tardía de resultados de un laboratorio privado que “distorsionó” el recuento diario y las tendencias actuales, según explicó el alcalde Carlos Giménez, reseña EFE.

De un total de 8.109 nuevos casos en Florida, 4.141 fueron en Miami-Dade, un condado que ha resultado ser el epicentro del virus, desde el comienzo de la pandemia.

El mayor número de casos diarios en Miami-Dade era los 3.576 del 12 de julio, mes cuando la pandemia golpeó más duro a Florida, estado con más casos acumulados del nuevo coronavirus en el país después de California, que tiene más de 586.000, según la Universidad Johns Hopinks, reseña la agencia de noticias española.

Giménez precisó que el laboratorio privado Niznik Lab informó de más de 4.000 casos ocurridos durante las últimas siete semanas, de los cuales 2.941 fueron en el condado, “lo que sesgó drásticamente nuestro recuento de casos durante el día”, cita EFE.

“Este retraso distorsiona severamente el informe diario de hoy (Miércoles) para Miami-Dade y no refleja las tendencias actuales”, puntualizó Giménez y dijo que se está investigando esa situación.

550.901 personas residentes en Florida se han contagia con Covid-19 y 8.765 han fallecido según el Departamento de Salud estatal, que, por separado, informa de otras 133 personas no residentes muertas en Florida por la pandemia.

El número de casos en Miami-Dade se ubicó en 139.271 confirmados, cifra que se eleva por encima de Canadá, que con más de 37 millones de habitantes, tiene poco más de 123.000, según la Johns Hopkins.

Con 1.939 muertes hasta este miércoles, Miami-Dade se ubica a nivel de Suiza o Polonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =