Miami New Media Festival presente en Maker Island

Marinellys Tremamunno / Venezuela RED Informativa

Del 16 al 18 de octubre se llevó a cabo la primera edición de la “Maker Island – L’Isola dei makers”, la primera feria digital de la isla italiana de Cerdeña, y el Miami New Media Festival estuvo presente con la proyección en “preview” de los ocho videos seleccionados en la convocatoria de Rome Art Week y que serán proyectados el próximo mes de noviembre en Miami.

El evento fue organizado por el Fab Lab Olbia y se llevó a cabo en el Museo Arqueológico de Olbia, creando un maravilloso punto de encuentro entre lo antiguo y la innovación, en donde miles de visitantes pudieron sumergirse en el ingenio de la artesanía digital, pero también pudieron apreciar las obras de los artistas italianos que reflexionaron sobre cómo los nuevos medios de comunicación online frecuentemente se transforman en espacios de censura.

Así, estuvieron presentes en Cerdeña las siguientes obras de videoarte: “Genese” de Jerusa Simone, “Limite di una distanza prossemica in successione monótona” de Meri Tancredi, “Self portrait – Nero di China” de Valentina Palazzari, “Scrotalus” de Werther Germondari, “Down in The Hole20” de Andrea Felice, “A Story of Silence 2020” de Mebitek – Jele Raus, “Fishbowl media” de Alesandro Arrigo y “Censura _ ce sura” de ReBarbus /Baruffetty. Como artistas invitados participaron Rolando Peña con “Museo Mausoleo-Morille”, Carla Forte con “Nostalgia de Domicella” y Carlos Cuellar Brown con “I can´t speak”. La curaduría estuvo a cargo de Francesca Anedda.

La próxima cita para disfrutar de las obras de los creadores italianos será en el escenario principal del Miami New Media Festival 2020: el 20 de noviembre a las 7:00 pm, en el acto inaugural en el Laundromat Art Space; y el 28 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Doral Contemporary Art Museum. Más información en: http://www.miaminewmediafestival.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − dos =