Miembro de sociedad de infectología venezolana no ve cerca desarrollo de vacuna contra coronavirus

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Como todavía no se tiene una caracterización más exacta sobre el virus, la doctora Patricia Valenzuela, integrante de la Sociedad Venezolana de Infectología, descarta una posible vacuna contra el coronavirus en los próximos días, aunque no duda que en algún momento pudiera surgir, esto lo dijo durante una entrevista con Jesús «Chuo» Torrealba, en La Fuerza es la Unión.

La infectóloga asegura que actualmente existen dos opciones: el desarrollo del antiviral, medicamento o tratamiento específico, o el desarrollo de la vacuna.

Explica que para esto último “Se necesita tener una serie de detalles para poder desarrollar la vacuna y su producción de inmediato no pareciera lo más viable, seguramente la vamos a tener, pero para controlar ahorita la epidemia en Asia, Europa y la potencial pandemia no creo que la tengamos disponibles, porque hay detalles de la caracterización del virus que no se tienen muy claras, todo lo referente a su multiplicación, no es un trabajo rápido, debe hacerse con cautela, se necesita tener bien caracterizado al virus para una vacuna adecuada. No creo que estemos cerca de tenerla” indicó.

Valenzuela dijo que es muy importante la prevención para evitar la infección y, por ahora, se tienen medidas preventivas como para el resto de enfermedades respiratorias.

Asimismo subrayó la siguiente recomendación: lavar las manos varias veces al día, ya sea con agua y jabón o gel antibacterial.

“Cuando se llega del trabajo, incluso cuando se está en el trabajo o cuando se manipula el teclado de la computadora hay que hacerlo, debemos también educar a nuestros hijos, al toser taparse con el pliegue del brazo y el codo, si se usa un pañuelo que este sea descartable. En las instituciones de salud debe haber papeleras identificadas para desechar este tipo de material”, recomendó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − uno =