Mike Pompeo denuncia ante el mundo la «dieta Maduro»

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Secretario de Estado de EE.UU., Michael Pompeo, señaló que “en Venezuela más del 60% del país se acuesta con hambre cada noche y la malnutrición es tan común que los venezolanos la llaman la «Dieta Maduro”, lo dijo en el marco del evento FoodPrize19 y se dio a conocer a través @USAenEspanol, cuenta oficial del Departamento de Estado de EE.UU. en español.

Lamentó‏ que en Venezuela miles de personas han tenido que hurgar en los contenedores de basura para alimentarse ellos y su familia. La “Dieta de Maduro” ha sido una expresión irónica que se ha hecho popular entre los venezolanos, haciendo alusión al enflaquecimiento acelerado por escasez o falta de alimentos. La dieta Maduro es hambre, enfermedad y muerte.

Enfatizó que todos estamos obligados a trabajar en estos problemas, porque no solo es una tragedia humana cuando vemos hambre, sino que “cuando se apodera de un país puede perpetuarse un ciclo destructivo de crimen, violencia e inestabilidad”.

Comentó además que el Departamento de Estado ha asumido este desafío: “Nuestros diplomáticos trabajan con líderes locales, gobiernos locales, para responder a las crisis alimentarias en todo el mundo”.

Y refiriéndose a Venezuela añadió que se ha asistido “ubicando ayuda en Colombia para el pueblo venezolano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + dieciseis =