Mike Pompeo denuncia ante el mundo la “dieta Maduro”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Secretario de Estado de EE.UU., Michael Pompeo, señaló que “en Venezuela más del 60% del país se acuesta con hambre cada noche y la malnutrición es tan común que los venezolanos la llaman la “Dieta Maduro”, lo dijo en el marco del evento FoodPrize19 y se dio a conocer a través @USAenEspanol, cuenta oficial del Departamento de Estado de EE.UU. en español.

Lamentó‏ que en Venezuela miles de personas han tenido que hurgar en los contenedores de basura para alimentarse ellos y su familia. La “Dieta de Maduro” ha sido una expresión irónica que se ha hecho popular entre los venezolanos, haciendo alusión al enflaquecimiento acelerado por escasez o falta de alimentos. La dieta Maduro es hambre, enfermedad y muerte.

Enfatizó que todos estamos obligados a trabajar en estos problemas, porque no solo es una tragedia humana cuando vemos hambre, sino que “cuando se apodera de un país puede perpetuarse un ciclo destructivo de crimen, violencia e inestabilidad”.

Comentó además que el Departamento de Estado ha asumido este desafío: “Nuestros diplomáticos trabajan con líderes locales, gobiernos locales, para responder a las crisis alimentarias en todo el mundo”.

Y refiriéndose a Venezuela añadió que se ha asistido “ubicando ayuda en Colombia para el pueblo venezolano”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: