Mike Pompeo: “Mientras Cuba proteja a Maduro no habrá elecciones justas y equitativas en Venezuela”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Mientas los cubanos sigan protegiendo a Maduro no van a poder celebrarse elecciones justas y equitativas”, dijo el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, durante una conferencia de prensa, tras una reunión con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, en Guayaquil, Ecuador, como parte de su gira por Latinoamérica.

Además señaló: “sería inconcebible tener elecciones que realmente representen al pueblo venezolano si Maduro sigue estando presente en el país”.

Aclaró que esa opinión era sin restar la importancia del diálogo en Barbados “por supuesto, y lo que está sucediendo con las conversaciones”. El alto funcionario norteamericano coincide con lo declarado por el enviado especial para Venezuela, Elliot Abrams, al periódico español ABC, cuando señala que “con Maduro no se puede celebrar unas elecciones” y que no sería un cambio democrático.

En los actuales momentos las delegaciones del gobierno de Maduro y del presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, mantienen reuniones en la isla de Barbados como parte de las conversaciones que arrancaron hace dos meses, bajo la mediación de Oslo, pero no se conocen públicamente los puntos que tienen sobre la mesa de negociaciones.

Venezuela enfrenta uno de los peores problemas migratorios de la historia moderna, con una diáspora de más de cuatro millones de venezolanos que han tenido que salir de su país, a raíz de la grave crisis económica y política que ha colocado a la población en una crisis humanitaria.

Pompeo saludó la posición solidaria de Ecuador frente a la situación que atraviesan los venezolanos, quienes han llegado a esa nación en busca de una mejor calidad de vida. Ecuador ha pedido ayuda económica a Estados Unidos para atenderlos y, de acuerdo al presidente Moreno, alcanzan las 500.000 personas, lo cual calificó de “apocalipsis social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 17 =