Mike Pompeo ratifica “inquebrantable” apoyo de EE.UU. a Venezuela y Guaidó

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Con motivo de la celebración este próximo 5 de julio de los 208 años de la independencia de Venezuela, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, vía telefónica felicitó al presidente (e) Juan Guaidó y expresó su “inquebrantable” respaldo tanto a él como a Venezuela.

Lo hablado entre Pompeo y Guaidó fue publicado en un comunicado por el portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

“El secretario Michael R. Pompeo llamó al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó para conmemorar el aniversario de la Independencia de Venezuela el 5 de julio y expresar el inquebrantable apoyo de EE.UU. a Guaidó, la Asamblea Nacional y el pueblo venezolano en su búsqueda para recuperar la libertad y prosperidad de su país”.

Estados Unidos fue el primer país, de los 54 que apoyan a Guaidó, en reconocerlo como presidente interino de Venezuela. Asimismo lo ha respaldado con acciones contundentes como revocación de visas y sanciones financieras a funcionarios del régimen y a la principal empresa de petróleo del país, ejerciendo una fuerte presión para el cese de la usurpación de Nicolás Maduro.

De igual manera EE.UU ha manifestado su apoyo a las negociaciones en la mesa de diálogo que se lleva a cabo en Noruega para buscar una solución a la crisis humanitaria que vive la nación caribeña, además ha sido el mayor colaborador en prestar ayuda humanitaria a la diáspora venezolana tanto internamente en su país como en el exterior.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: