Mike Pompeo: “Responsabilizamos a Maduro por la seguridad de Juan Guaidó”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, se refirió este martes 3 d marzo a la agresión contra Juan Guaidó en Barquisimeto el sábado 29 de febrero, por parte de presuntos grupos armados afectos al Gobierno de Maduro.

“Responsabilizamos a Nicolás Maduro y a quienes lo rodean por la seguridad y el bienestar del presidente legítimo de Venezuela Juan Guaidó”, escribió Pompeo a través de su cuenta Twitter.

Recordó que la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos exigió al Gobierno desarticular a los colectivos armados.

“Los venezolanos necesitan seguridad, no la violencia ni la depredación (impulsada) por el régimen”, recalcó.

El sábado 29 de febrero, Juan Guaidó y sus seguidores realizaron una movilización en el sector La Paz, de Barquisimeto, estado Lara. Durante el evento, supuestos grupos armados atacaron a los presentes. Un joven de 16 años fue herido de bala en una pierna.

Asimismo, la camioneta de Juan Guaidó fue atacada a tiros. Horas más tarde, la agencia de noticias AP divulgó unas fotografías en las que se ve a un hombre apuntando a Guaidó con un arma de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =