Militares de “Operación Aurora” dicen que armas sustraídas serán para liberar a Venezuela (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En un video este domingo, supuestamente desde el territorio venezolano, los militares sublevados contra el régimen de Nicolás Maduro, tras ejecutar la que denominaron “Operación Aurora”, envían un mensaje a los venezolanos donde responsabilizan a los políticos por la crisis que afecta a Venezuela y aseguran que las armas sustraídas del 513 Batallón de Infantería Selva “Mariano Montilla”, ubicado en Luepa, serán utilizadas para liberarla, así lo manifestó su vocero, el Primer Teniente Josué Hidalgo, quien aparece acompañado de los tenientes Franklin Caldera y Ruso Cárdenas.

El oficial niega la versión del régimen de Maduro cuando dicen que las armas son para «crear falsos positivos”, al respecto aclara el teniente “Eso es totalmente falso. Estas armas serán utilizadas para la protección del pueblo porque será la…indígena Pemón, al que ustedes han maltratado y han usurpado sus tierras para la explotación del oro, quienes en conjunto con nosotros… daremos a Venezuela la libertad que necesita”.

En la proclama determinan que en la acción militar no participaron ni dirigentes políticos ni gobiernos foráneos “Venezuela pasa por momentos difíciles, siendo los políticos los únicos responsables de estos hechos sumiendo al pueblo en la miseria para que solo un reducido se enriquezca a costa del ciudadano común”.

En su comunicado exponen los motivos de su alzamiento “Hoy, 28 de diciembre de 2019, nos encontramos en la República de Venezuela… en el estado Bolívar, con el objetivo fundamental de cumplir con nuestro deber, amparados en los artículos 333 y 350 de nuestra Constitución, que nos autoriza… a hacer uso de la fuerza en tierra venezolana para defender y hacer respetar nuestra Carta Magna de quienes hoy tienen secuestrados a los poderes públicos de la Nación mediante el engaño y la manipulación del pueblo y sus leyes”.

Además señalan no querer enfrentamientos entre “Compañeros de armas. No queremos enfrentarnos a ustedes. Y es por eso que tomamos la decisión de retirarnos del enfrentamiento que se efectuó en la Alcabala de la Guardia Nacional la madrugada del 22 de diciembre luego de haber efectuado la Operación Aurora, a pesar de superarlos en número y poder de fuego. Cabe destacar que esta fue una operación limpia, es decir, no hubo bajas de ningún funcionario activo”.

Asimismo los militares expresaron “Hermanos de la Fuerza Armada Nacional, conocidos históricamente como Forjadores de Libertades, llegó la hora de dejar el miedo a un lado y no seguir el beneficio personal del régimen, rescatemos el honor de nuestra institución y dejemos que sean ellos que tomen las armas como dicen públicamente y que vengan a enfrentarnos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: