Militares descontentos huyen de la FANB y Maduro ordena abrir expedientes

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Una larga lista de militares que presuntamente han huido de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por descontento con el régimen y la institución castrense, reveló este viernes, la periodista Elyangelica González, mediante su cuenta en la red social Twitter.

Un número de por lo menos 30 listas en la que les ordenan abrir expedientes disciplinarios contra efectivos de tropas profesionales “A todos se les exige presentarse y aclarar su situación. Esto sin sumar el segundo turno navideño que seguramente suma otros cientos de nombres” señala en su hilo de tuit.

“LASLISTAS Estas primeras notificaciones firmadas por el Comandante General del Ejército venezolano, ordena abrir expedientes disciplinarios a por lo menos 400 oficiales de quienes se desconoce su paradero, con fecha del 30 de diciembre”

“Maduro, Cabello y Padrino López se jactan de vociferar que las Fuerzas Armadas Venezolanas están comprometidas con el ideal revolucionario, pero las listas de presuntos desertores dejan ver una huida masiva de la institución cada vez más débil y desmoralizada” posteó la periodista.

Señala la comunicadora social que impresiona que decenas de oficiales “prefieran desertar antes que ser parte de una institución politizada, donde además, ganan sueldos de hambre y no tienen seguridad social. En tiempos pasados las deserciones parecían ser solo cosa de tropa alistada. Eso cambió”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + catorce =