Militares reprobaron las internas del PSUV

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

Varios militares emblemáticos del proceso chavista, no recibieron el beneficio del voto de los chavistas, incluso algunos de los que vienen ejerciendo como Gobernadores y Alcaldes fueron reprobados en las elecciones internas del partido oficialista.

Dos generales y un coronel, por ejemplo, utilizaron cualquier cantidad de subterfugios para alcanzar el triunfo en las votaciones internas del chavismo y no pudieron alcanzar el éxito electoral.

El coronel Ramón Carrizales actual gobernador de Apure desde hace 11 años, quien viene incluso de ser Vicepresidente de la República, en tiempos de Chávez, no alcanzó el triunfo en las mediciones internas. Los chavistas de base le dijeron con su voto que no. Asimismo, el mayor general Justo Noguera Pietri, Comandante General de la Guardia Nacional, no fue reelecto por las bases del partido oficialista en el estado Bolívar como aspirante a Gobernador.

El general Marcos Torres Gobernador de Aragua, tampoco pasó la prueba y el teniente coronel Luis Yoyote, actual Alcalde de Tinaquillo tampoco resultó ganador en las internas del partido oficialista. El almirante en jefe Diego Alfredo Molero, Exministro de la Defensa tampoco fue respaldado por el voto del pueblo chavista en su aspiración a ser Gobernador del estado Falcón.

El general Pedro Alastre López, reconocido por acompañar a Chávez en la intentona golpista del 4F, tampoco alcanzó el triunfo en su aspiración en el estado Lara y el contraalmirante Reinaldo Castañeda, quien se contó para gobernar el estado Portuguesa, también fue reprobado por el voto popular oficialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 5 =