Ministerio de Salud del régimen activa controles en Aeropuerto de Maiquetía contra coronavirus

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

A través de un comunicado el ministro de salud del régimen, Carlos Alvarado asegura que hasta los momentos no se han registrado casos de coronavirus en Venezuela y, señala, que se están tomando las medidas adecuadas, tras la declaratoria de emergencia internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con información de El Pitazo.

En el documento indican que se ha puesto en práctica acciones para identificar casos sospechosos de coronavirus en el terminal aéreo internacional de Maiquetía Simón Bolívar con la colaboración del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y las líneas aéreas que operan con viajes internacionales, para el llenado y análisis de la planilla de identificación del viajero.

Describe los síntomas de la infección en los términos siguientes: “Esta enfermedad se ha comportado desde su aparición, en diciembre de 2019, como una gripe común en 80% de los casos, con una duración de tres a cinco días, goteo nasal, malestar general, tos, estornudo y fiebre, y en el menor número de los casos, con fiebre persistente y dificultad respiratoria”, subraya.

El alto funcionario de la salud recomendó evitar el contacto físico innecesario y lavarse las manos con regularidad como medidas de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =