Ministra de Interiores de Maduro criminaliza emitir información sobre naufragio en Güiria

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Carmen Meléndez, quien ocupa el puesto de ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, asignada por el régimen de Nicolás Maduro, compartió a través de su cuenta de Twitter un comunicado oficial sobre el caso de la embarcación donde al menos 21 venezolanos perdieron la vida cuando viajaban hacia Trinidad y Tobago.

En el documento afirma que están en proceso de investigación sobre lo ocurrido, lo cual califican como un hecho “inédito”.

“Resalta la criminal explotación de la derecha extremista que pretende sacar provecho del dolor de quienes hoy lloran a sus familiares, mediante el complot mediático internacional de un suceso cuya investigación está en pleno desarrollo“, reza el comunicado.

Se acotó que los 21 venezolanos que viajaban en esta embarcanción lo hacían para “reencontrarse con sus familias, en épocas decembrinas”. Además, se menciona que el bote no cumplía con las condiciones de seguridad mínimas.

Por tal razón, menciona que detuvieron a un ciudadano quien sería el dueño de la embarcación, y lo vinculan con delitos de trata de personas y migración ilegal.

Además, el documento reza que también han iniciado investigaciones sobre informaciones difundidas por “extremistas de la oposición venezolana que curiosa y extrañamente preceden a los resultados de la investigación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − siete =