Ministro de Educación Superior del régimen quiso ver daños en Escuela de Estudios Políticos y fue expulsado de UCV por estudiantes (+Video)

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) expulsaron con consignas al ministro de Educación Universitaria designado por Nicolás Maduro, César Trómpiz, a quien responsabilizaron del incendio que se produjo la noche de este miércoles en la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos.

En un video que circuló en redes sociales, los universitarios acusaron a Trómpiz y al régimen de Nicolás Maduro de ser los responsables del deterioro de la casa de estudios superiores.

“¡Ustedes son los únicos responsables! ¿Cómo pueden permitir que la primera casa de estudios de este país se caiga a pedazos? ¡Son los culpables!”, expresó uno de los dirigentes estudiantiles que confrontó al funcionario, quien se vio obligado a marcharse del lugar.

La noche de este miércoles, se reportó el incendio en la Escuela de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), El periodista Román Camacho, publicó en su Twitter que el fuego consumió el 25% del techo de la escuela, donde la estructura y los ductos del aire acondicionado se vieron “severamente afectados”.

Bomberos universitarios apagaron el fuego con agua prestada

Cecilia García Arocha, la rectora de la Universidad Central de Venezuela, explicó cuáles fueron las instalaciones más afectadas por el incendio registrado en horas de la noche de este miércoles 30 de junio en la UCV.

“Se quemó la sala de lectura de la Escuela de Estudios Políticos de la UCV”, comentó la rectora.

Asimismo, en una entrevista concedida al periodista venezolano César Miguel Rondón, Arocha explicó que “el daño fue principalmente en la parte de postgrado de Estudios Políticos”.

Con respecto a la ayuda recibida para apagar el fuego, destacó que fue fundamental el apoyo de los camiones cisternas, debido a que no había agua en la zona universitaria: “Agradezco mucho las cisternas de agua de la Alcaldía de Baruta y de la alcaldía de Chacao, porque en la zona universitaria de Caracas no había agua”.

Precisó que la máxima casa de estudios venezolana no cuenta con los recursos económicos para mantenerse plenamente, debido a que no le han entregado el presupuesto correspondiente por el año 2021: “Es muy difícil mantener la zona universitaria de Caracas, por más que haya voluntarios”, acotó tajantemente la autoridad ucevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =