Miopes, necios y silentes

Rodolfo Zarate / Venezuela RED Informativa

Recientemente circuló por las redes dos escritos titulados la “República imaginaria de Venezuela” de Asdrúbal Aguiar y el otro es “El Silencio” del Dr. Emanuel Tanay en ellos evalúa una tragedia producto de la bajeza humana, sin embargo, en los dos está presente la inacción de toda la sociedad ante el terror que implica enfrentar al verdugo, otras características resaltante son que ambos eventos están separados tanto en tiempo-espacio como por una pandemia publicitada exponencialmente, pero creada artificialmente. También la confrontación este-oeste sobre la base del conflicto geoestratégico (supremacía planetaria) que implica la geopolítica de los recursos, de los espacios marítimos e ideológica. Sin embargo, desde nuestra óptica se ajusta más exactamente a un fanatismo ideologizado contra la razón y la lógica, cuyo único elemento que encuentro es una sociedad miope, ciega y silente que no reacciona en contra de los crápulas y asesinos que lo destruyen todo a su paso.

Ya en nuestras latitudes, es verdaderamente lamentable leer y escuchar a un grupo políticos que se dicen de oposición, haciendo afirmaciones tales como: unidos y con verdaderos líderes ganaremos las elecciones del 21 de noviembre del presente año; ahora sí exigiremos respeto a la dignidad del pueblo venezolano; hay oportunidad de vencer en estos comicios; la negociación en México es una gran oportunidad para lograr el cambio y otras tantas sandeces. Lo que está en juego aquí y ahora es la vida de un pueblo, la justicia, y la libertad que hace rato emigró.

En Venezuela como en las naciones sometidas por la ideología comunista lo que abunda es luto, terror, desconcierto, desesperanza, destrucción, hambruna y desempleo, pero este no es un tema de esos dirigentes políticos, o gremiales que se dicen de oposición y sólo buscan un beneficio personal a costa de la sangría humana de un pueblo. Hasta cuando le seguimos el jueguito, hay que ser bien bolsa, ignorante o aquiescente para ir a una elección dónde no se elige, donde no se logre un cambio sustantivo de la situación y por tantas veces sumirnos en ese despropósito, es que la población no cree en ustedes mercaderes de la miseria. Sin embargo, existen unos pocos políticos de oposición que teniendo todo en contra siguen dando la pelea en una esquina algo desestimada, tales como la Sra. María Corina Machado y otros que siguen una dirección cierta y clara sobre lo que se debe hacer para la solución de la crisis, que impone atacar el problema de raíz, como lo es el cambio del sistema de gobierno y buscar la justicia. Donde la tolerancia cero debe ser la norma contra aquellos que estando en el poder provocaron está calamidad, porque el país se nos muere. Y los hechos demuestran que un 86,9% de las personas mayores en Venezuela viven en situación de pobreza crítica, según indicó este 20/08/2021, la ONG Convite que se dedica a la promoción de derechos sociales, al presentar su informe anual sobre el acceso a la salud y el envejecimiento poblacional en el país.

Para finalizar por que nadie habla sobre ¿Cuál será el costo de la crisis de nuestros países en lo socio-educacional? Ya que para tener patria debemos como sociedad estar identificados con un sentimiento nacional. ¿Cómo queremos salir si no hay acuerdo entre nosotros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − siete =