Monseñor Mario Moronta pidió no politizar vacunación en Venezuela: “No es un problema partidista”

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, en el estado Táchira, y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, pidió que los procesos de vacunación contra la covid-19 no sean politizados.

Durante una entrevista concedida a Vatican News, comentó: “No es un problema político ni de carácter partidista, aunque lamentablemente en eso lo han convertido los grupos que están en el debate político”.

Según reseñó Versión Final, la Conferencia señaló que la pandemia golpea duramente a los venezolanos, quienes desde hace años viven sumergidos en los desastrosos efectos de la crisis económica, política y social, que también ha afectado al sector salud.

“No hay camas en los hospitales, las estructuras están colapsadas, no hay medicinas y tampoco un plan claro de vacunación por parte del gobierno para paliar los contagios que siguen aumentando”, agregó.

“Estamos viviendo un aumento de casos de covid-19. Muchos de los enfermos están siendo atendidos de manera ambulatoria en sus casas, sobre todo en los estados de Zulia y Yaracuy, así como en algunas partes de la región capital”, sumó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + uno =