Monseñor Moronta: “Tenemos una dirigencia de redes sociales y fotografías bonitas”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Monseñor Mario Moronta, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), considera que en Venezuela debe haber urgente un cambio profundo, ya que la gente no aguanta tanta calamidad, mientras los políticos se aferran al poder.

El obispo de la diócesis de San Cristóbal en el fronterizo estado Táchira, en entrevista con la periodista Rosalinda Hernández para El Estímulo habló acerca de la crisis política y social que vive el país sudamericano. Acá fragmentos del trabajo periodístico:

-¿Cómo ve Monseñor Moronta el panorama político de Venezuela?

-Uno de los grandes problemas que tenemos que enfrentar de cara al futuro es el divorcio de la dirigencia política de un lado y del otro con el sentimiento del pueblo. No son todos, hay algunos dirigentes que sienten al pueblo. Les recomiendo a los que no están en sintonía leer el último documento del Papa Francisco en el capítulo 5, donde explica que la mejor política es la que se hace con el pueblo.

El prelado de la iglesia le dijo a la periodista que “Tenemos una dirigencia de redes sociales y fotografías bonitas. El oficialismo está muy pendiente de lo que vendrá luego de las elecciones del 6 de diciembre, unas elecciones que todo el mundo sabe que están amañadas, que tienen una unidireccionalidad y son la fachada de un retrato democrático que no existe”.

En otra parte agrega “Ellos (oficialistas) han sabido manejar muy bien la política goebbeliana de comunicación con la que pretenden convencer a mucha gente de que las cosas están bien y que el único problema en Venezuela es el bloqueo económico y la covid-19. Mientras tanto, no responden a las necesidades de la gente. Cada día vemos como sigue el problema de la gasolina peor, los servicios públicos y sigue aumentando la presencia de grupos irregulares en todo el país” detalló el religioso.

Enfatizó que “Los oficialistas se presentan como un gobierno de mártires y son un gobierno que martiriza al pueblo. Por otro lado, a los políticos de oposición se les ha pedido que presenten una hoja de ruta, pero solo mostraron un paso: la consulta popular y nada más. Si como persona estoy animada a participar y quiero saber y tengo el derecho de saber qué viene después para que no pase lo del 16 de julio 2017, que luego de una gran movilización no quedó nada, no hay información”, puntualizó.

A la pregunta de la periodista: “¿Por qué se da esa desconexión con el pueblo?”, respondió: “Hace mucho tiempo que en la dirigencia política y social venezolana se olvidó que son pueblo y entendieron que son más que el resto de la gente”. Fuente: El Estímulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =