Monseñor Roberto Lucker sobre Maduro: «Ese individuo habla sin saber lo que dice»

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

A monseñor Roberto Lucker León, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Coro, se mostró molesto cuando se le consultó acerca de la medida tomada por Nicolás Maduro, de adelantar la Navidad para el venidero mes de octubre.

Inmediatamente descargó su respuesta: «Es una tontería de ese caballero, por utilizar la palabra menos contundente, porque la Navidad no la va a imponer él. La Navidad es parte de la cultura cristiana católica, que tiene fecha de cuándo comienza y cuándo termina. ¿Quién es él para determinar esa festividad? No sabe ese individuo que existen cuatro domingos de adviento, para preparar la Navidad. Fija una fecha porque no sabe nada de eso, es un ignorante. Sostuvo que demostró su ignorancia garrafal en materia litúrgica, para decir semejante barbaridad. ¿Será que pretende eliminar los domingos de adviento, como si se tratara de cualquier cosa? Nosotros tenemos la novena de Navidad, ya más cercana a esta celebración, para la preparación del misterio del nacimiento del Señor».

«No creo que ese sujeto vaya a misa, porque sólo a un ignorante se le ocurre decir ese disparate. Para que lo sepa, el último domingo de adviento es una semana antes de Navidad. ¿Por qué no preguntó? Quedó en ridículo», subrayó el monseñor.

En cuanto a la flexibilización de la cuarentena en noviembre y diciembre, monseñor Lucker manifestó que Maduro carece de sensibilidad social, ya que no le importa la vida de sus semejantes, tomando en consideración el grave riesgo de contaminación si, aparte de las medidas de bioseguridad, no existe control para controlar el contagio de la terrible enfermedad covid-19.

Finalmente planteó una interrogante para Maduro: «¿Él sabe y le consta que en esos meses ya la pandemia está de retirada? ¿Es que para entonces se dejarán de aplicar las medidas de bioseguridad?, ¿puede asegurar que toda la población está vacunada? ¿Conoce realmente los peligros que tienen las variantes de la enfermedad, de las cuales se dice que son mucho más peligrosas y causan muertes más terribles? Tampoco sabe de eso, porque él no es especialista en la materia y nuestro país no está preparado para enfrentar problemas de salud».

El combativo religioso católico terminó sus declaraciones con una contundencia lapidaria: «Ese individuo habla sin saber lo que dice».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 7 =