Moreno enviará al Parlamento ley de “Reactivación Productiva” y empleo

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Una ley  de reactivación de la producción y el empleo enviará a  la Asamblea Nacional, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien reiteró la noche del lunes, que su gobierno busca debatir con los movimientos indígenas el nuevo Decreto Ejecutivo que sustituirá al derogado dictamen 883, según reseña de RT.

“Esta semana, entregaremos a la Asamblea Nacional el proyecto para la reactivación productiva y el empleo“, indicó el mandatario ecuatoriano en un mensaje difundido en sus redes sociales.

El paquete de reformas en materia laboral había sido anunciado en paralelo al polémico decreto 833.

El presidente Moreno señaló además que se extenderán los plazos del servicio de rentas internas para quienes han perdido sus ganancias o interrumpido su actividad productiva, como consecuencia del paro nacional y las protestas en el país andino.

Durante su mensaje, aseguró que su país enfrentó “un intento de desestabilización del Gobierno“, pero afirmó que se aplicó la ley cuando fue “necesario” y el “diálogo” cuando fue posible.

“Aquí estamos para asegurar esos valores superiores: la paz, la seguridad, la democracia”, declaró el Jefe de Estado.

A través de su cuenta en twitter dijo “Conforme a lo acordado, se ha derogado el decreto 883, con lo que procedemos a elaborar uno nuevo que asegure una política de subsidios para quienes los necesitan. ¡Nadie pierde cuando triunfa la paz! #EcuadorPaísDePaz”.

Por su parte, el CONAIE señaló que “La #DerogatoriaDecreto883 es producto no solo de la lucha indígena, sino del pueblo ecuatoriano, esta lucha le pertenece al pueblo. #SomosConaie”

image.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − tres =