Morgan Ortagus: “Hezbolá está en nuestra región. Es una amenaza viva. Maduro le ofrece refugio seguro”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Nosotros sabemos que Maduro y sus compinches están tratando de proveerle un refugio seguro a Hezbolá y al ELN y a otras organizaciones terroristas” aseguró Morgan Ortagus, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU, en entrevista con “Venezuela 360”, transmitida por La Voz de América.

La alta funcionaria estadounidense agregó que actualmente se hallan orientados en denunciar el comportamiento del régimen de Nicolás Maduro “por permitir que Hezbolá tenga un refugio seguro y, al mismo tiempo, estamos simultáneamente enfocados en apoyar a Juan Guaidó y a todos los que en Venezuela desean ver un legítimo regreso a la democracia”.

Morgan Ortagus, precisa la necesidad de que más países de Latinoamérica declaren a Hezbolá como una organización terrorista.

“Esto es realmente importante porque tienes un grupo terrorista respaldado por Irán en nuestra región. La gente piensa que la amenaza de Hezbolá está confinada al Medio Oriente, pero no lo es”.

Enfatiza la portavoz del Departamento de Estado que “Hezbolá está en nuestra región. Es una amenaza viva y es importante para todos los países de la región seguir la iniciativa de Colombia y Argentina, y otros, en nombrar a Hezbolá como una organización terrorista porque sabemos que no hay nada más que malas intenciones de Hezbolá para Estados Unidos y para nuestros aliados”, detalla Ortagus en entrevista con La Voz de América.

Al ser designado Hezbolá como organización terrorista como lo solicita USA, permitirá a los países de América Latina congelar activos financieros de las personas relacionadas con dicha organización en la región.

Morgan Ortagus también se refirió a los vínculos de Rusia con el régimen de Nicolás Maduro, que a su juicio son contrarios a los intereses del pueblo venezolano “Ellos tienen una nefasta influencia en Venezuela. Ellos no están allí para apoyar a la gente de Venezuela. Miren las atrocidades que vemos del régimen de Rusia en Siria. Indiscriminados bombardeos, muerte de civiles, que es lo que estamos viendo en Idlib y otros lugares”, explicó Ortagus a La Voz de América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =