Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular solicita dolarización del salario ante próxima visita de OIT a Venezuela

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular llama a todos los empleados venezolanos, al igual que a 5 millones de jubilados y pensionados, a movilizarse durante la visita de la comisión enviada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a Venezuela, prevista para el próximo 11 de julio hasta el 17 de julio, para visibilizar la precaria situación que viven los trabajadores públicos y privados del país.

Alberto Maldonado, del movimiento de trabajadores de Voluntad Popular (el mismo partido de Juan Guaidó y de Leopoldo López), enfatizó la necesidad de dolarizar los salarios, lo cual estará expuesto en un informe que le presentarán a la Comisión que visitará muy pronto a Venezuela. Dijo también que más de 3 millones de empleos se perdieron en el sector privado y 2 millones 500 mil en la administración pública.

Informó que esta Comisión no solo visitaría Caracas, sino también a los estados Bolívar y Táchira. Igualmente hizo referencia a los despidos injustificados y de más de 4 millones de venezolanos, que se fueron del país por la pérdida del poder adquisitivo.

“Este gobierno pulverizó los contratos colectivos mediante bonos que no le permiten al trabajador recuperar el poder adquisitivo. Tenemos informes de cómo se pulverizaron las prestaciones sociales en Venezuela, cuando era el único ahorro que tenían los trabajadores para realizar mejoras en sus viviendas o adquirir bienes y servicios”.

Expresó que consideraban sostener una reunión de representantes de los trabajadores con la comisión de la OIT conjuntamente con Fedecámaras, y que era posible la unidad de toda la clase trabajadora y una modernización del sistema económico para mejorar la calidad de vida de los venezolanos (pero no con este gobierno).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: