Muere cabo Wilfredo Heredia de “Operación Aurora” supuestamente a causa de torturas en Dgcim, según Sujú

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Supuestamente agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) torturaron al cabo primero Wilfredo José Heredia Rodríguez (20) hasta causarle la muerte, denuncia Tamara Sujú, directora del observatorio de derechos humanos del Centro de Estudios para América Latina (CASLA) a través de su cuenta de Twitter.

“Recibo denuncia del asesinato del C/1 Wilfredo José Heredia Rodríguez, 20 años, detenido por la Dgcim el 26 de diciembre caso Operación Aurora en el Fuerte Escamoto. Se encontraba bajo custodia d este Organismo y me informan que murió por Torturas recibidas. Estoy armando el caso”, publicó la defensora de los DD.HH.

Suju en un hilo posteado en su cuenta de Twitter, además expresa “Recibo información que señala al general Julmer Rafael Ochoa Romero, Director de la Dgcim Región 6, al mayor Granko Arteaga y capitán José Castillo enviados por el general Hernández Dala, junto al gobernador del estado Bolívar Justo Noguera como cadena de mando de este asesinato, encargados d Operación Aurora”.

Además Tamara Sujú revela que “La información que me sigue llegando es q el régimen mintió cuando dijo que recuperaron las armas de la Operación Aurora y están desesperados buscando información. Tienen un gentío detenidos en casas de Minerven y Ferrominera, incluyendo civiles, pemones, militares, buscando información” detalla la activista de los derechos humanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: