Muere en España por coronavirus el economista venezolano Emeterio Gómez

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

La información fue confirmada por Ricardo Hausmann, quien a través de su cuenta en Twitter aseguró que el también profesor universitario se había contagiado de covid-19.

Siempre disfruté de su pasión por el debate de ideas que lo llevó a explorar una gran cantidad de temas desde muchas perspectivas. Gran escritor y amigo. QEPD”, expresó en la red social.

Gómez residía junto a su esposa en España desde hace varios años.

En el año 2013 mientras ejercía como docente en la Universidad Simón Bolívar sufrió una caída que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico grave, lo que le provocó pérdida de memoria.

Hace 15 años Emeterio Gómez, nacido en la Isla de Margarita, en una entrevista con el colega periodista Pedro García Otero en El Universal, dijo lo siguiente: “No hay ningún socialismo del siglo XXI. El socialismo que está propulsando el presidente Chávez es el del siglo XIX y cuidado si no del XVIII. Lo que el presidente tiene en la cabeza es premarxista, se encarna en el socialismo utópico, el de Proudhon, y Saint Simón, que es un término que a mí no me gusta, porque el socialismo marxista también ha demostrado ser utópico. El marxismo es una ilusión tonta, por lo tanto, no puede ser científico como fue la pretensión de Engels, quien escribió Del socialismo utópico al socialismo científico.

No hay ninguna posibilidad de construir un régimen socialista sobre la base de los incentivos morales y la propiedad colectiva si tú no desarrollas en el ser humano una capacidad de producir bienes y servicios en una forma rentable. Tú puedes crear las cooperativas que te dé la gana, pero si tú no le dices a las cooperativas que tienen que ser competitivas, rentables y acumular capital, todo lo demás es tontería”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =