Muere médico de 27 años que trabajó sin descanso en China y Bolivia declara el primer caso sospechoso de coronavirus

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Un médico chino fue encontrado muerto en su dormitorio tras diez días seguidos de lucha ‘en el frente’ contra la propagación del coronavirus. Song Yingjie, de 27 años, trabajaba desde el 25 de enero en un puesto de peaje de una autopista en la provincia de Hunan, donde realizaba revisiones de temperatura, y el 3 de febrero sufrió un paro cardíaco por agotamiento laboral, informan medios locales.

El hombre trabajaba de 16:00 a 00:00 y era jefe adjunto del departamento farmacéutico de un centro médico local. Ayudaba a distribuir suministros médicos en la zona y, según se reporta, insistía en trabajar cada día.

Tras terminar su jornada laboral a la medianoche del 3 de febrero, Song Yingjie regresó a su dormitorio compartido, donde el cansancio por el exceso de trabajo pudo con él y falleció.

Según los datos de este miércoles 6F, en la parte continental de China han muerto 562 personas a causa del coronavirus, cifra a la que se sumarían dos víctimas de Filipinas y Hong Kong. De momento, existen más de 28.000 casos confirmados, la mayoría de ellos en Hubei. Mientras tanto, 911 personas se han recuperado.

Bolivia declara el primer caso sospechoso de coronavirus: El Gobierno boliviano declaró el primer caso oficialmente sospechoso de coronavirus, detectado es un joven que retornó a Cochabamba (centro) procedente de China, reportaron medios locales, reseñó Sputnik.

En las últimas horas, un ciudadano boliviano de 18 años que vive en China arribó a Bolivia y ha presentado síntomas en las últimas horas que cumplen con la definición de caso sospechoso para infección del nuevo coronavirus 2019″, informó el ministro interino de Salud, Víctor Hugo Cárdenas, citado por el diario local La Razón.

Destacó que este caso está considerado clínicamente sospechoso de coronavirus, por la permanencia previa del enfermo en el país asiático, a diferencia de tres turistas japoneses que habían sido internados preventivamente el 4 de febrero y luego dados de alta sin sospechas de coronavirus.

Cárdenas realizó el anuncio en la noche del 5 de febrero, acompañado por el representante en Bolivia de la Organización Mundial de la Salud, Alfonso Tenorio, quien confirmó que el caso “cumple con los parámetros definidos para la catalogación de sospechoso”, añadió el diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 14 =