Mundo del espectáculo latinoamericano llora partida de inolvidable actriz mexicana Edith González (+Videos)

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

La muy querida actriz mexicana Edith González falleció durante la madrugada del jueves 13 de junio, a los 54 años de edad, tras perder la batalla contra el cáncer de ovario que le fue diagnosticado en 2016. Nació el 10 de diciembre de 1964 en Monterrey, México.

Tiene una linda hija que se llama Constanza Creel González, de 14 años de edad, que tuvo con el político mexicano Santiago Creel. Estaba casada desde 2010 con Lorenzo Lazo, quien también tiene cáncer.

Edith González estudió actuación en Nueva York, Londres y París. Formó parte de la academia del director de teatro Lee Strasberg, además de estudiar en el Neighborhood Playhouse y en el Actor’s Institute. También formó parte de la Universidad de La Sorbona, donde estudió inglés e historia del arte y jazz en Gran Bretaña.

En su honor, la comunidad artística y cultural de México le rindió un homenaje público en la sede de la Asociación Nacional de Actores (A.N.D.A.), de la cual formó parte desde que siendo niña pisó un escenario; el viernes 14 de junio en el Teatro Jorge Negrete.

Las telenovelas, el teatro musical, los programas unitarios, en general, la televisión de habla hispana está de luto, tras la muerte de una de las mejores intérpretes de la actuación.

Edith González inició su carrera siendo tan sólo una niña y desde ahí impactó a todos con su gran talento, belleza y carisma. La intérprete contribuyó para formar de la historia de la televisión de habla hispana con varios momentos y acontecimientos en los que estuvo presente.

Dentro del homenaje en el Teatro Jorge Negrete, doña Ofelia Fuentes, su madre, expresó unas emotivas palabras entre lágrimas. “Viva México, viva mi niña que se nos fue”, gritó sobre el escenario. “No hallo palabras para agradecerle a mi pueblo, mi México, se me fue mi niña, pero queda mi pueblo, mi México, gracias”.

Los restos de la estrella de telenovelas como “Corazón Salvaje” y “Salomé” fueron recibidos en el Teatro Jorge Negrete con el tema “Cielo rojo”, ejecutado por un mariachi en vivo.

A lo largo de más de dos horas, compañeros y amigos desfilaron por el escenario para despedir a la estrella, pero sobre todo al ser humano que fue en vida.

Jesús Ochoa fue uno de los primeros en tomar la palabra y le siguió Víctor Manuel González, hermano de la actriz, quien agradeció las muestras de cariño y recordó anécdotas de su hermana y su gusto por el fútbol.

Algunos medios de comunicación han compartido ya las primera imágenes y videos de su cobertura, en donde se ha podido ver a la hija de la fallecida llegando al Panteón Francés en donde descansarán los restos de la protagonista de “Corazón Salvaje” y “Doña Bárbara”, telenovela en versión libre, basada en el texto del insigne novelista venezolano Rómulo Gallegos.

Por más de diez horas llegaron celebridades al funeral de Edtih. Se dejaron entrevistar por los periodistas Andrea Noli, Mauricio Islas, Sherlyn, Yadhira Carillo, Juan Osorio, Fernando Carrillo, Maribel Guardia y Vanessa Claudio, entre muchos otros. Todos ellos brindaron sentidas declaraciones para los medios de comunicación.

Mediante un comunicado emitido por la familia de Edith González se dio a conocer la causa de su muerte, la cual está relacionada con el cáncer que le fue diagnosticado en 2016. En las primeras horas de este jueves 13 de junio se dieron a conocer los primeros reportes acerca del deceso de la estrella de telenovelas, y fue la periodista mexicana Mara Patricia Castañeda quien confirmó la información.

Comunicado de prensa

Lorenzo Lazo y la familia González Fuentes informan a la opinión pública el triste fallecimiento de la actriz mexicana Edith González de Lazo. Su deceso fue a consecuencia de un súbito deterioro de salud resultante de una recurrencia del cáncer que se diagnosticó hace tres años.

Hasta el último momento se mantuvo activa en su trabajo teatral y televisivo, con el profesionalismo y la pasión que siempre la caracterizaron.

Edith González deja un legado de amor a su familia, a su profesión y a su país. Su amplia carrera actoral internacional en teatro, cine, radio y televisión se inició desde que tenía 5 años de edad y siempre participó con entusiasmo en apoyo a iniciativas culturales, sociales y filantrópicas.

Ella mantuvo una estrecha relación con más de un millón y medio de seguidores en más de 50 países, a los que ella cariñosamente reconoció como su familia. A todos ellos, les agradecemos cada una de las muestras de amor y cariño que le demostraron en cada momento.

Telenovelas de Edith González

3 familias (2018) – Katy

Eva la Trailera (2016) – Eva Soler González

Las Bravo (2014-2015) – Valentina Díaz de Bravo

Vivir a destiempo (2013) – Paula Duarte de Bermúdez

A corazón abierto (2012) – Andrea Carranti

Cielo rojo (2011-2012) – Alma Durán de Molina

Camaleones (2009-2010) – Francisca Campos de Ponce de León

Doña Bárbara (2008-2009) – Bárbara Guaimarán, “Doña Bárbara”

Palabra de mujer (2007-2008) – Vanesa Noriega de Medina

Mundo de fieras (2006) – Joselyn Rivas del Castillo de Cervantes – Bravo

Mujer de madera (2004) – Marisa Santibáñez Villalpando

Salomé (2001-2002) – Fernanda ‘Salomé’ Quiñones de Lavalle

Cuento de Navidad (1999-2000) – Josefina Coder

Nunca te olvidaré (1999) – Esperanza Gamboa Martel

La jaula de oro (1997) – Oriana/Carolina/Renata Duarte

La sombra del otro (1996) – Lorna Madrigal del Castillo

Corazón salvaje (1993-1994) – Mónica de Altamira

En carne propia (1990-1991) – Estefanía Muriel/Natalia de Jesús Ortega

Flor y canela (1988-1989) – Florentina

Rosa salvaje (1987-1988) – Leonela Villarreal

Lista negra (1987)- Mary

Monte calvario (1986) – Ana Rosa

Sí, mi amor (1984-1985) – Susana

La fiera (1983) – Julie

Bianca Vidal (1982-1983) – Bianca Vidal

El hogar que yo robé (1981) – Paulina

Soledad (1980) – Luisita Sánchez Fuentes

Ambición (1980) – Charito

Los ricos también lloran (1979-1980) – María Isabel Salvatierra

Lo imperdonable (1975) – Gloria

Los miserables (1973) – Cosette (niña)

Mi primer amor (1973) – Lucía

El edificio de enfrente (1972) – Martha

El amor tiene cara de mujer (1971)

Lucía Sombra (1971) – Erika Calvert (niña)

Cosa juzgada (1970)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: