Murieron asfixiadas 5 venezolanas en Ecuador y venezolano de 27 años se suicida en Quito

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Leer estas noticias tan tristes nos rompen el corazón. Mi hija y cinco amigos de la casa se fueron por tierra para Ecuador en los últimos 3 años y otros de la comunidad (jóvenes menores de 30 años) marcharon a otros destinos de América Latina en bus en 2015, 2017 y 2018, menos 4 que se fueron en avión en ese período, porque un familiar desde USA les envió los pasajes, para que pudiesen irse de Venezuela.

La tragedia de las cinco venezolanas que murieron asfixiadas al llegar a Ecuador, se registró entre la noche del lunes 26 de agosto y la madrugada del martes 27-A. Las víctimas estuvieron expuestas de manera prolongada al humo provocado por una hornilla encendida dentro de una casa. Las pobres se quedaron dormidas del cansancio. El viaje por tierra desde Caracas hasta Ecuador dura más de 4 días. Y para Perú son 7 días.

En el portal de El Telégrafo identificaron a las fallecidas como Rossmary del Carmen Mendoza, Rossmary de los Ángeles Mendoza, ambas menores de edad; Angelina de los Ángeles Carrera, Tailín Sofía Pasedo y Eliscar del Carmen Carrera.

De acuerdo con El Telégrafo, las mujeres residían en el sector de la Marta Bucaram, en el distrito Quitumbe.

“Los vecinos observaron que del interior de la casa salía humo, por lo que llamaron a los organismos de socorro, que al llegar hallaron los cuerpos sin vida de las cinco personas”, informó el diario local.

El jefe del operativo del Cuerpo de Bomberos de Ecuador, Hugo Carrera, manifestó que las autoridades de la embajada de Venezuela en Ecuador fueron informadas de inmediato sobre el suceso, con el fin de contactar a los parientes.

Hugo Carrera expresó para El Telégrafo que, según las primeras indagaciones, la causa habría sido un fogón encendido que fue descuidado por las habitantes del inmueble.

“Por la hornilla encendida se queman los alimentos y estos producen el humo que afecta a las víctimas”, detalló.

Según los testimonios, las venezolanas habían llegado de viaje la misma noche, por lo que se presume que debido a la fatiga se quedaron dormidas, olvidando apagar la cocina.

El Joven de 27 años que se suicida en Quito

La tragedia envuelve nuevamente a un ciudadano venezolano en Ecuador. Esta vez, José Gregorio Araque Burgos, de 27 años de edad, se suicidó este miércoles 29 de agosto al lanzarse desde el puente de Zámbiza, ubicado en la autopista Simón Bolívar, en el norte de la capital.

De acuerdo con versiones de un pariente del fallecido, por esa vía caminaban cinco venezolanos que intentaban llegar al centro de Quito. De pronto, Araque se adelantó unos metros y cuando estuvo en el puente se lanzó al vacío y fue a dar al fondo la quebrada de Zámbiza. Cuando lo equipos de rescate de la Policía llegaron solo pudieron comprobar que Araque había fallecido. De inmediato iniciaron el rescate de sus restos para llevarlos a realizar la autopsia y continuar con los trámites legales.

El pariente de Araque contó a la Policía que la decisión de lanzarse de lo alto de puente pudo haber sido por problemas depresivos que venía acarreando desde que salió de Venezuela. Dijo que no era la primera vez que intentaba suicidarse, ya que en su caminar, en otro puente, había tratado de lanzarse en contra de vehículos en marcha.

Araque les había contado que su propósito era llegar a Guayaquil donde había tenido una oferta de empleo, pero que su intención luego de un tiempo eras seguir su periplo hacia Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − siete =