Murió de covid-19 Armando Manzanero a los 86 años, autor entre otras grandes canciones de “Somos novios”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El compositor Armando Manzanero falleció esta madrugada a los 86 años. Estuvo hospitalizado desde el 17 de diciembre por covid-19. Fue un prodigioso cantautor que escribió más de 400 canciones a lo largo de su trayectoria artística.

La muerte le sobrevino a causa de un paro cardíaco, aunque había evolucionado favorablemente en cuanto a sus pulmones, sin embargo, sus riñones presentaron complicaciones y permanecía en el hospitalizado.

Las cenizas del extraordinario artista serán entregadas a su familia este lunes al mediodía, y serán llevadas a su natal Mérida.

La mayoría de sus canciones fueron interpretadas por cantantes mexicanos como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, Angélica María, entre otros.

Armando Manzanero este diciembre había inaugurado el Museo Casa Manzanero en Mérida, donde se expone su vida y obra. También fue homenaje en la última entrega de los Latin Grammy.

Algunas de sus canciones más conocidas son «Adoro», «Somos novios», «Esta tarde vi llover», «No», «Nada personal», «Contigo aprendí» y «No sé tú».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + dos =