Murió en Caracas joven mototaxista atacado a puñaladas por esposo celoso en Perú

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Como consecuencia de las heridas por arma blanca que un hombre celoso y xenófobo le propinó durante su permanencia en Perú, murió en el Hospital Vargas de San José, Dick Gregorio Galea Brito, de 20 años de edad.

Galea fue uno de los tantos muchachos que han salido de nuestro país en busca de calidad de vida. Estuvo haciendo curso para ingresar a la PNB, pero no terminó los estudios y decidió emigrar para ayudar económicamente a sus padres que son adultos mayores.

Llegó a Ecuador en julio de 2018, no le fue bien y al mes se fue a Perú, donde estaba un hermano. Vivía con él y otros compatriotas alquilado en una habitación.

Consiguió trabajo como personal de seguridad en una pequeña empresa constructora, donde había otros venezolanos, pero al poco tiempo los despidieron para emplear solamente a los nativos. En el mes de diciembre laboró por navidad como almacenista de una juguetería y en enero alquiló una moto para hacer de mototaxista.

El 4 de julio circulaba con su moto por el sector Huerta Guinea de Lima, le ofreció el servicio a una muchacha, esta le sonrió, pero no aceptó hacer el viaje. El marido de la joven, que estaba observando, le reclamó a Dick, lo llamó “Veneco” (como suelen ofender a los venezolanos fuera del país), acusándolo de haberle faltado el respeto a su pareja, lo golpeó y le dio dos puñaladas en el hombro y una en el pecho.

Sus compañeros de la línea, varios de ellos compatriotas, lo llevaron al hospital, pero por ser venezolano se negaron a atenderlo. Una doctora se los dijo directamente y Dick volvió a la pensión donde vivía sin recibir asistencia médica.

El agresor lo acosó, fue a la parada de la línea y a la casa donde residía y gritó que si no se iba de Perú lo mataría. Dick no vio otra opción que regresar a Venezuela. Lo hizo en autobús y llegó el 14 de julio. Sus familiares lo llevaron a un CDI en ProPatria, al Periférico de Catia y al Hospital de Lídice, pero no lo atendieron.

También lo trasladaron a una clínica popular donde le colocaron oxígeno y regresó a su casa, en el barrio El Limón de la autopista Caracas-La Guaira. Su hermana Mayellys Galea fue al Hospital Militar y al Hospital Pérez Carreño a ver si lo aceptaban y no logró cupo.

El lunes 21 de julio, ya Dick estaba descompensado, con dificultad para respirar, no tenía fuerzas y lo ingresaron al Hospital Vargas, donde lo operaron (tenía en el pecho una parte del arma blanca con la cual lo apuñaló el peruano celoso-xenófobo y falleció el 22 de julio ¡Día del Gran Apagón Capitulo 6 de Venezuela!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *