Murió en New Jersey (USA) médico zuliano que contrajo covid-19 y otro venezolano en Italia

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El oncólogo pediatra Henry Olivares trabajó en el HUM (Hospital Universitario de Maracaibo). Es el primer galeno de esta región víctima de esta enfermedad, dice el Colegio de Médicos del Estado Zulia.

El deceso del oncólogo se produjo en New Jersey este domingo 12 de abril. A través de una nota de pesar, el Colegio de Médicos de la región zuliana (Comezu) señala que Olivares fue integrante de la Promoción de Médicos del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, egresando con el título de Médico cirujano, otorgado por la Universidad del Zulia el 10 de diciembre de 1982.

Dedicó su vida como médico al estudio de la oncología pediátrica, ejerciendo su especialidad en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), donde, “por su dedicación y especial humanismo, supo ganarse el cariño y el reconocimiento de colegas, de sus pequeños pacientes y del personal de esa institución, así como de todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerle como estudiante y como profesional”.

“Su deceso ocurrió como consecuencia del coronavirus, siendo el primer médico zuliano víctima de esta nueva enfermedad”, agregan en la nota.

También muere venezolano en Italia este 11 de abril: El sábado 11 de abril falleció el primer venezolano por coronavirus en Italia. La información la dio conocer mediante su Twitter la diputada Mariela Magallanes, representante de Juan Guaidó en la nación europea.

El connacional fue identificado como Rommel Andrés Ferrante González, que murió en el Hospital San Raffaele Di Milano, en Segrate, Milán.

“Deja a su esposa y dos niños. Sería el primer venezolano, víctima del virus en Italia. Nuestras más sinceras condolencias a su familia”, escribió Magallanes.

Balance conocido: Con la muerte Ferrante Y Olivares, ya son siete los venezolanos que han perdido la vida por el COVID-19, en otras naciones, de los cuales cuatro son médicos.

Los otros cinco son Jesús Enrique Orozco Romero (21-M en Alicante, España), la doctora Lyll Montes (1-A también en Guayaquil). Ambos larenses.

El 3-A se conoció el deceso de los galenos Nerio González (Murcia, España) y el conocido Isaac Abadi, director fundador del Centro Nacional de Enfermedades Reumáticas.

El más reciente deceso era el de gaitero William Atencio (71), quien perdió la batalla contra el virus el viernes 10-A, en Guayaquil Ecuador. Es el segundo zuliano fallecido.

A la fecha y sumando la cifra oficial de muertes en Venezuela, entre las 109.823 mil vidas que ha cobrado la pandemia en el mundo, 16 eran de venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =