Museo de los Niños en Caracas no ha cerrado definitivamente, lo van ayudar con robo de cables

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

“El Museo de los Niños de Caracas no ha cerrado definitivamente”, así lo afirmó Darwin Sánchez, director de la Unidad de Educación del referido ente. El edificio “Conquista el espacio”, que abarca las temáticas de astronáutica, astrofísica y el planetario, mantiene sus puertas abiertas, pese al robo de cableado que sufrió el domingo 14 de julio.

“Cuando íbamos a abrir al público a eso de las 10:00 am el domingo pasado, nos dimos cuenta de que no había luz, llamamos a Corpocapital (empresa encargada de suministrar servicio eléctrico en la zona de Parque Central) y ellos procedieron a comunicarse con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para saber cuál era la falla real”, contó Sánchez.

Aproximadamente 350 metros de cable de alta tensión fueron hurtados de la habitación en la que se encuentran el transformador que abastece de energía eléctrica al edificio principal en el que se encuentran las áreas de ecología, biología, comunicación, física, las oficinas administrativas, así como las salas externas de: La gran caja de colores, La emoción de vivir sin drogas y La Tienda: Museíto sobre ruedas. El hecho también los dejó sin líneas telefónicas.

“Nosotros pusimos las denuncias pertinentes ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para esclarecer el asunto y estamos a la espera de respuesta porque aún no conocemos los detalles del hecho”, según el director de la Unidad Educativa.

Por su parte, Corpoelec ofreció suplantar el material robado y además cubrir con los gastos de la instalación del mismo, ya que el Museo de los Niños no cuenta con los recursos suficientes para costearlo. Los mismos pueden alcanzar los 15.000 dólares.“La respuesta que nos dieron es que una vez que se tengan todos los materiales, se puede restablecer la luz en algunos lugares del Museo”, detalló.

Estos actos vandálicos sucedieron en la víspera del Día del niño que se celebró el domingo 21 de julio, lo que causó preocupación y consternación entre los ciudadanos, pues este es un lugar emblemático para la infancia y para toda la ciudadanía en general.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: