Narco régimen sigue radicalizándose: Instalada en Caracas Brigada Internacionalista Ernesto “Che” Guevara

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El sábado 16 de febrero, en medio de “los ejercicios militares en la capital, que incluyó un gran apagón en la Parroquia El Valle, desde las 5:30 a las 9:20 pm”, se instaló la Brigada Internacionalista Ernesto “Che” Guevara en Caracas con la participación de diversos frentes, colectivos y movimientos sociales nacionales, además de 12 delegados provenientes de EEUU, Jamaica y Brasil donde la directora de Cultura y Solidaridad con los pueblos de la cancillería, Lídice Altuve aseguró que muchas organizaciones y movimientos populares del mundo “entienden que una de las prioridades política actual de las fuerzas antiimperialista debe ser movilizar y articular con la Revolución Bolivariana”.

Altuve refirió que estos movimientos reconocen el derecho del pueblo a su soberanía y autodeterminación contra la injerencia de EE.UU. o cualquier otra nación en los asuntos internos de Venezuela en defensa del dialogo y la paz.

Altuve resaltó que las labores que se realizarán de la mano de los diferentes niveles de Gobierno y el Poder Popular, porque es un principio de la Revolución el trabajo conjunto. Por su parte Erika Farias, directora Nacional del Frente Francisco de Miranda (un movimiento muy radical del gobierno de Maduro), destacó que este es un encuentro de juventudes, experiencias y voluntad que se reúnen para discutir los procesos de la lucha antiimperialista que se ha venido impulsando desde Venezuela.

Asimismo, destacó que este mes en el país se denomina “Febrero Rebelde” porque reúne una serie de acciones del combate y la lucha permanente que el pueblo venezolano ha vivido “un día como hoy hace 201 años el Libertador Simón Bolívar instalaba el Congreso de Angostura donde delineó el Estado de derecho y de Justicia en un discurso extraordinario”.

“El evento cuenta entre sus objetivos generar una plataforma en solidaridad permanente con la Revolución Bolivariana a nivel mundial, que sostenga una articulación política y comunicacional generando herramientas para el manejo eficaz de la información, así como la planificación y ejecución de acciones específicas en defensa del derecho a la autodeterminación de los pueblos y en contraofensiva al avance de la hegemonía imperialista”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: