Negociaciones en México entre régimen de Maduro y oposición venezolana iniciarán “tentativamente” el 13 de agosto

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

El proceso formal de negociaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición, con mediación internacional, iniciaría el 13 de agosto en México, según informaron varias fuentes a La Voz de América (VOA).

Fuentes vinculadas a la llamada «fase pendular» del diálogo sobre Venezuela confirmaron que ya se ha acordado el inicio de las conversaciones en un par de semanas, con el concurso de la cancillería de México y el Reino de Noruega.

“El diálogo comenzará en México el 13 de agosto, tentativamente”, comentaron los informantes a VOA, enterados de primera mano de los detalles que han definido el oficialismo y el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino del país por parte de la comunidad internacional.

El oficialismo y la oposición han coincidido públicamente en la necesidad de iniciar un diálogo político para zanjar la prolongada crisis de Venezuela, que incluye la Presidencia de la República, indicadores económicos negativos y una emergencia humanitaria.

Todavía no se sabe si el diálogo se concretará en la Ciudad de México o en otra ciudad del país norteamericano, apuntan las fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 15 =