Netblocks: Bajón eléctrico este domingo afectó a Internet en Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Una falla grave de energía eléctrica en todo el país a partir de las 5:45 pm de este domingo, afectó a varios estados y ciudades, incluyendo Caracas, dejando aproximadamente el 35% de la infraestructura de telecomunicaciones del territorio nacional fuera de línea, indicó el observatorio de Internet NetBlocks.

“Confirmado: un corte de energía importante ha interrumpido la conectividad a Internet en grandes partes de #Venezuela; Los datos de la red en tiempo real muestran una caída del 35% en la conectividad nacional desde las 5:45 pm hora local; incidente en curso #1Mar#Apagon#SinLuzGráfico con tendencia hacia abajo” reportan en su cuenta de Twitter.

Diferentes regiones de Venezuela fueron severamente afectadas por la nueva falla eléctrica y solo queda una conectividad limitada. Las redes móviles parcialmente quedaron sin conectividad por el bajón.

“Actualización: el corte de energía en curso en #Venezuela ha causado cortes severos de internet en múltiples estados; el análisis de datos muestra las regiones más afectadas; los recortes se producen casi un año después de la falla de la red eléctrica nacional del país #1Mar#Apagon#SinLuzEnchufe eléctrico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =