NetBlocks: Nueva interrupción de Internet tras falla eléctrica en Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Un nuevo apagón simultáneo que afectó a varios estados y zonas de Caracas se produjo este martes en Venezuela, que interrumpió la conectividad a internet, confirmó el observatorio NetBlocks.

“Confirmado: un nuevo corte de energía ha interrumpido nuevamente la conectividad a Internet en varios estados de #Venezuela; Los datos de la red en tiempo real muestran un impacto significativo desde las 2:45 pm hora local, solo días después del primer aniversario del colapso de la red eléctrica nacional #3Mar#Bajón#SinLuzSeñal de alto voltaje” posteó el observatorio NetBlocks por la red de Twitter.

Las regiones que quedaron sin el servicio eléctrico fueron Táchira, Mérida, Barinas, Trujillo, Portuguesa, Lara, Apure, Falcón, Zulia y Carabobo y zonas de Caracas, que limitó la conexión a internet tras el corte de energía que ocurrió a las 2:45 pm.

En las últimas semanas, los apagones se han intensificado en algunas de estas entidades durante  todo el día.

El próximo7 de marzo se  va a cumplir un año del apagón nacional que dejó incomunicado a todo el país por varios días y, a lo largo del 2019, hubo fallas eléctricas constantes.

Expertos en el sector eléctrico han advertido al régimen de Nicolás Maduro que si no se atiende la situación, habrá un nuevo apagón que será aún más masivo que el ocurrido el pasado 7 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + seis =