Neutro Shorty lamenta tragedia ocurrida en Parque del Este el sábado

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El rapero Liomar Ricardo Acosta Orta, cuyo nombre artístico es Neutro Shorty, publicó este miércoles un comunicado oficial donde se lamenta por lo ocurrido el pasado sábado 9 de noviembre en el Parque del Este “Generalísimo Francisco de Miranda” (Este de Caracas).

El cantante tenía previsto presentarse en un concierto gratuito como parte del espectáculo Banderas blancas. Sin embargo, se originó una estampida en el lugar que dejó un saldo de una adolescente de 14 años fallecida y más de 100 heridos aproximadamente.

“Quisiera compartir con todos, y especialmente con mis seguidores y fans la profunda tristeza que me embarga por lo ocurrido el pasado sábado 9 en el Parque Francisco Miranda”, dijo Neutro Shorty en el comunicado.

El intérprete se lamenta de que un evento concebido con cariño para llevar alegría y paz no finalizara de forma positiva. El día martes al rapero lo citó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para rendir declaración sobre lo ocurrido.

En el comunicado, Neutro Shorty aseguró que las investigaciones continúan y que personalmente colaborará para que se aclare lo sucedido.

«A quienes resultaron lesionados y a los familiares de todos los afectados en este lamentable suceso, mi palabra solidaria y mi acompañamiento sincero», escribió.

El intérprete terminó agradeciendo todo el apoyo por parte de sus seguidores en estos momentos difíciles.

Por otra parte, las Comisiones de Ambiente y Cambio Climático, Cultura y Recreación y Política Interior de la Asamblea Nacional, conformarán una Comisión Mixta para investigar los hechos ocurridos en el Parque del Este.

La diputada Dennis Fernández (AD-Cojedes), presidenta de la Comisión de Política Interior rechazó los sucesos, donde se iba a llevar a cabo un concierto del cantante Neutro Shorty, agregando que estarán abiertos para recibir a las víctimas y sus familiares.

“40 minutos después de haber sido realizada la llamada de emergencia, es cuando se produce la llegada de los órganos de seguridad, para hacer nada, para no darle respuesta a esas personas que fueron a un acto de recreación”, criticó Fernández.

Por eso ratificó el llamado a los familiares a acudir a la Comisión de Política Interior para realizar las denuncias y así poder establecer las responsabilidades. “Nos solidarizamos con las víctimas y los familiares y a su vez nos ponemos a sus órdenes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =