“Ni el olor a hallacas” podrán sentir esta Navidad mayoría de los venezolanos

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El tradicional plato navideño, será el mayor ausente en la mesa de la mayoría de los hogares venezolanos, debido a la hiperinflación en Venezuela, que eleva los precios de los ingredientes casi inalcanzable para un trabajador o pensionado que cobra un salario mínimo, ubicado en menos de cuatro dólares mensual.

El suculento plato comprende, hallaca, ensalada, pernil y pan de jamón que por sus altos costos se hace cuesta arriba obtenerlos, ya que según los comerciantes, los precios varían en bolívares en cuanto aumenta el dólar.

En una visita realizada por Contrapunto por los mercados de Catia, Quinta Crespo, Guaicaipuro y Chacao para verificar únicamente el precio de los ingredientes de las hallacas consiguió lo siguiente: “Con un kilogramo de pollo, carne, cochino, pimentón, cebolla, ají y 250 gramos de aceitunas, alcaparras, pasas, ajo, cilantro, onoto, ajoporro, un paquete de hojas, un litro de aceite, dos harinas y tres pabilos tendrían un costo de entre Bs. 958.500 y Bs. 1.176.000”.

Esto sin agregar pan de jamón, pernil y ensalada los cuales estarían por el orden de un millón y medio más, aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + diecisiete =