Ni le pusieron los “ganchos” al Papa ni hubo apagón en El Vaticano: Fake news

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Ni el Papa estuvo a salvo de una fake news (noticia falsa) de las tantas que hubo esta semana en las redes sociales. La noche de este domingo, se corrió la información de que Francisco había sido detenido y que hubo un gran apagón en la ciudad del Vaticano, lo cual, fue desmentido por el venezolano Rixio Portillo, profesor en la Universidad de Monterrey, próximo a la Iglesia Católica y por la corresponsal en El Vaticano Marinellys Tremamunno.

“El Vaticano tiene más de 20 años con una webcam desde la plaza con una señal en vivo, por ser webcam no recoge la luz y durante la noche se ve a oscuras; no porque haya un apagón. Esta es la señal en vivo, en este momento. Falso lo de un corte eléctrico”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Aunque las autoridades religiosas no se han pronunciado en relación al hecho, reportado por algunos usuarios en Twitter, basados en un video donde se ve como la fachada de la Santa Sede estaba a oscuras.

Por su parte, Marinellys Tremamunno, periodista, corresponsal en el Vaticano, a través de su cuenta de la red twitter señaló que los medios italianos no han informado acerca de una falla eléctrica. “Desde Roma puedo afirmar que los medios italianos no han reportado apagones en Vaticano y como periodista acreditada no he recibido tal información de la #SantaSede. Las cámaras de seguridad se ven oscuras porque es de noche. No crean en todo lo que ven en las redes #fakenews”.

Agregó la comunicadora en otro de sus tuits: “Nadie se está llevando preso al Papa y mucho menos el FBI tiene jurisdicción en un Estado autónomo como el Vaticano. Estoy impresionada de cómo la gente no sabe distinguir la realidad de las fakenews de las redes. Señores usen la cabeza y no compartan todo lo que ven en Internet” recomendó. Con información de El Nacional

blog: https://www.youtube.com/6dad4ba3-29df-4443-8d02-6702ce8d2787

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =