Nicolás Maduro prohíbe entrada a Venezuela a la comisión de la CIDH

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

 Tras recibir órdenes del régimen de Nicolás Maduro, la aerolínea  Copa Airlines, no permitió el abordaje a la delegación de la Comisión interamericana para los Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes se encontraban en Panamá “con los bording pass en las manos” informó la Organización.

“Copa Airlines impidió el abordaje de la delegación de la #CIDH a la puerta del avión en Panamá. Todos con los bording pass en las manos. Informaron que recibieron instrucciones del régimen de #Venezuela de que no estábamos autorizados a ingresar al país“, denuncia el organismo internacional en su cuenta oficial en la red social Twitter.

La CIDH lamenta la decisión de prohibirle hoy el ingreso de su delegación al país petrolero y anuncia que se encontrará con las víctimas y familiares de violaciones de derechos humanos y con organizaciones de la sociedad civil en la frontera entre Colombia y Venezuela.

En julio de 2019, la CIDH anunció una visita in loco a Venezuela, que pretendía realizarse del 4 al 8 de febrero, con el fin de  sostener conversaciones con grupos de víctimas de violaciones a los derechos humanos, beneficiarios de medidas cautelares, representantes de la sociedad civil, movimientos sociales, estudiantiles, académicos y otros actores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =