Niegan medida humanitaria a general con cáncer y Almagro exige libertad para Da Costa

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Con un cáncer en la garganta y hospitalizado, al general Oswaldo Hernández, la tiranía le niega el otorgamiento de una medida humanitaria, así lo denunció este jueves, la abogada defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, a través de su cuenta de twitter, mientras por la misma red social, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro pidió libertad inmediata para Vasco Da Costa, quien también padece de un sarcoma en el ojo e hizo un llamado a la comunidad internacional a sumarse al caso.

“#Venezuela Este es el estado del Preso político Gral. de Div. Aviación Oswaldo Hernández, detenido desde el 2014, por el caso “operación Jericó, tiene cáncer en la garganta y está hospitalizado…”, escribió Sujú en Twitter.

Reprocha la actitud inhumana del régimen de Nicolás Maduro de no otorgar esa medida al general Hernández cuya salud se halla mermada por esa terrible enfermedad y pregunta a los militares “¿Qué dicen sus compañeros de armas?”.

Por su parte el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro exigió la liberación del preso político, Vasco Da Costa, detenido arbitrariamente y privado de su libertad en dos oportunidades, el 26 de julio de 2014 y la última fue el 16 de abril de 2018, por llamar a no votar ya que a su juicio esas elecciones presidenciales eran inconstitucionales.

“Exigimos que el régimen usurpador libere ya a Vasco Da Costa, cuya vida corre peligro por estar encarcelado en condiciones inhumanas. También llamamos a la comunidad internacional a sumarse a esta demanda”, escribió Almagro en Twitter.

La activista Suju en relación al este caso posteó “#Venezuel. Atención @CIDH @IntlCrimCourt Ana Da Costa denuncia q su hermano Vasco, se encuentra grave de salud, con cáncer, diabetes y una pierna hinchada con llagas purulentas x una mordida de RATA. Hace responsable de su vida, a Maduro, Padrino y Cnel. Hernández. Escúchenla!”

Recientemente el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a raíz de la visita a Venezuela e informe de la Alta Comisionada Michelle Bachelet acerca de la situación, aprobó una resolución para crear una comisión de investigación independiente sobre posibles violaciones de derechos humanos en la nación caribeña.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: