Niño venezolano residente en México obtiene el mejor promedio en su colegio y da magistral discurso de promoción

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El niño venezolano Luis Alejandro Carrillo, residente en México desde hace dos años junto a su familia, obtuvo el mejor promedio de su promoción en un colegio de ese país.

El pequeño fue seleccionado para dar el discurso en nombre de su promoción de primaria.

Durante su emotiva intervención, que se hizo viral en redes sociales, Luis agradeció el poder dirigirse a sus compañeros, a quienes conoció apenas hace dos años a su llegada al país azteca y agradeció a los mexicanos por haberles recibido a él y su familia.

«Quiero agradecer los brazos abiertos que nos recibieron a mí y a mi familia, y nos han hecho sentir en estos dos años como parte de ustedes», dijo el pequeño.

Asimismo envió un bonito mensaje a sus compañeros a propósito de los difíciles momentos que se viven en el mundo. «La mejor escuela que tenemos es la vida misma. No debemos olvidar que a pesar de la difícil y dura experiencia que experimenta la humanidad, como lo es la pandemia, nosotros a diferencia de muchos, seguimos aquí culminando con éxito nuestro primer peldaño académico».

Finalmente, Carrillo comentó que en su permanencia en México aprendió que «Las fronteras las inventaron los hombres y solo existen en los mapas».

«Hoy me siento feliz de ser un venezolano que vive en el México de las películas y las aventuras, como si fuera mi propia casa. Gracias México. Vivan los países latinoamericanos», concluyó.

La hermana de Luis Alejandro, publicó el vídeo y comentó que el niño ganó un concurso de oratoria y ha participado en programas de radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + once =