No les importa nada: Delegación cubana se ufana de haber vacunado a 10 mil venezolanos con el placebo Abdala

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Unos 10 mil venezolanos han recibido la candidata vacunal Abdala, informó este sábado la Misión Médica Cubana establecida en Venezuela.

“Oscar Hidalgo, ciudadano venezolano número 10 mil que se colocó la primera dosis de la vacuna cubana Abdala, agradecido con el pueblo de Cuba y los cooperantes de la Misión Médica. De manos del Embajador de Cuba, recibió el reconocimiento”, escribió la organización cubana en Twitter (@cubacooperaven).

Es importante mencionar que este producto experimental, que busca combatir a la covid-19, todavía no ha sido aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pese a ello, el régimen de Nicolás Maduro tiene intenciones de vacunar a un gran número de venezolanos con esta dosis, especialmente en niños y adolescentes, previo al inicio de clases presenciales en octubre, hecho que ha alertado a la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría.

“Nuestra preocupación deriva del incumplimiento de las normas que deben seguirse para considerar un fármaco como efectivo y seguro para ser usado en la población, derecho del que somos merecedores todos los individuos”, dijo la asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + veinte =