“No quería causar polémica ni estigmatizar”: Alcaldesa de Bogotá pidió perdón a los venezolanos residentes en su ciudad

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, pidió este jueves excusas a los ciudadanos venezolanos que residen en la capital colombiana tras sus recientes declaraciones sobre los hurtos y la nacionalidad de los delincuentes que tanta polémica causó, al ser interpretada como estigmatización y xenofobia.

Durante su rendición de cuentas desde el sur de la ciudad, la mandataria local fue enfática en pedir perdón a los venezolanos, según reseñó Blu Radio.

“Dos veces me he referido al tema de la población migrante y dos veces he causado una polémica que no es lo que queremos causar. Lo que queremos explicar es que estamos enfrentando un desafío de empleo, de pobreza y de inseguridad”, dijo.

“Tenemos que enfrentar el de inseguridad sin que causemos más zozobra, no es cierto que se le da más prioridad a un venezolano que a un colombiano. Eso no es cierto”, agregó la mandataria, quien dijo que entre todos “hay que seguir adelante”.

“Entre todos tenemos que seguir adelante, cuando yo señalo algunos problemas de inseguridad no lo hago para armar una polémica, ni para estigmatizar a nadie, sino para reconocer una realidad y no la ocultemos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 12 =