Noruega insiste en mantener diálogo y sigue en contacto con gobierno y oposición

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Se conoció a través de un funcionario de la Cancillería de Oslo, que el gobierno de Noruega continúa en su papel de facilitador y permanece en contacto con las delegaciones negociadoras tanto del gobierno como de la oposición de Venezuela para programar posibles nuevas rondas de conversación, si así lo deciden las partes en conflicto.

“Tomo nota de que las reuniones programadas para esta semana en Barbados no tendrán lugar. Noruega está facilitando el proceso de negociación a solicitud de los principales actores políticos en Venezuela, y programa todas las reuniones en función de la disponibilidad de las partes”, dijo Dag Nylander, de la cancillería noruega y facilitador jefe en los diálogos en una comunicación enviada por correo a Reuters.

A pesar de que la delegación del opositor Juan Guaidó se hallaba este miércoles en Barbados para continuar con la tercera jornada de negociación para la esperada solución política de la crisis venezolana, Nicolás Maduro decidió no enviar a sus representantes a la cita por la recién medida ejecutiva de bloqueo económico total que le impuso el gobierno de EE.UU. a su régimen.

Agregó Nylander que se mantiene el contacto con respecto a las próximas reuniones y la facilitación “continúa bajo el principio de que a las partes les gustaría, y que hay perspectivas realistas de una solución negociada que pueda beneficiar al pueblo venezolano”.

Los contactos se iniciaron en mayo en Oslo y buscan una posible solución a la crisis de Venezuela. Por su parte, Maduro alega que buscan derrocarlo con apoyo de Estados Unidos, y la oposición liderada por Juan Guaidó, presidente (e) de Venezuela, reconocido por más de 50 países, sostiene que Maduro usurpa el cargo porque fue reelegido en comicios fraudulentos y es el causante de la crisis humanitarias de la nación petrolera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =