Noruega insta a régimen y oposición a respetar pautas en búsqueda de solución acordada

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Gobierno de Noruega emitió un comunicado este viernes, en el que insta a las delegaciones negociadoras de ambas partes en Barbados a que “respeten las pautas establecidas para el proceso y que sean prudentes en sus acciones y declaraciones”.

Destacan en el documento que las delegaciones “han reiterado su voluntad de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional”.

La ministra de Exteriores de ese país, Ine Eriksen Soreide, se refirió a que tanto oposición como Régimen de Nicolás Maduro han sido “positivo” en la búsqueda de “soluciones para el país y el bienestar del pueblo venezolano”.

Insisten en el llamado a “todos aquellos quienes puedan contribuir en este sentido a que se les dé a las partes el espacio necesario para poder avanzar en un ambiente constructivo”.

La ministra además agradeció al Gobierno de Barbados su hospitalidad.

Por otro lado, aunque ha dado un giro la posición del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente del régimen de Maduro y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, con respecto a dialogar: “Donde sea nos vamos a reunir y nos sentamos”, pero sin tocar sus convicciones, “no vendemos el socialismo, levantamos las banderas de Chávez, de Bolívar y nuestra propuesta es el Socialismo Bolivariano”, señaló en su programa de televisión “Con el Mazo Dando”.

Mientras que el ministro de Comunicación y vocero de la delegación negociadora del régimen, Jorge Rodríguez, ha dicho que están logrando “puntos posibles de acuerdos con la oposición”. Pero añadió que aunque “pase lo que pase contra el diálogo, nos quedaremos en esas mesas para buscar soluciones pacíficas a los conflictos de Venezuela”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: