Nueva lista de diagnóstico de enfermedades publicó OMS

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó este viernes 29 una nueva lista de diagnósticos esenciales para enfermedades que recomienda a los gobiernos, que existen desde 2018 y se actualizan anualmente.

Es una guía que brinda a los gobiernos una orientación para seleccionar y comprar los test de diagnóstico más seguros, de mayor calidad, buen precio, disponibilidad y aceptación de los pacientes.

La información se hallará al alcance de especialistas y pacientes, en acceso directo a través del sitio web de la OMS, próximamente disponible la lista y sus comentarios en varios idiomas.

 Adriana Velázquez, especialista de la ONU para ello, detalló que la lista trae 175 productos y entre los más recientes se hallan test para prevenir enfermedades tropicales como la leishmaniasis o para identificar patologías como la diabetes y el cáncer.

Es un grupo de pruebas de diagnóstico de tecnología in vitro, unas de ellas de tipo “rápido”, disponible en los centros de salud, mientras que otras deberán ser tratadas en laboratorios.

“Ahora todo el mundo está familiarizado con este tipo de test por la covid. Con estos podemos analizar y detectar enfermedades que, si son detectadas rápido, también pueden tratarse rápido”, dijo Velázquez, una ingeniera especializada en biomedicina, cita Caraota Digital.

“Los diagnósticos permiten tomar decisiones de salud pública, identificando qué enfermedades están aumentando en una determinada población, y planteando estrategias de control y prevención”, indicó la OMS. Fuente EFE / Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 1 =