Nueva medida para los solicitantes de asilo

Nahi Viloria / Venezuela RED Informativa

La Administración Trump anunció en un comunicado conjunto del Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia, una nueva medida al pedir asilo. La regla entrará en vigor el martes 16 de Julio 2019.

Con este plan, quienes no lograron solicitar asilo en el primer país por el cual pasaron en su camino rumbo a la frontera suroeste de Estados Unidos no serán protegidos. La regla limitaría efectivamente las protecciones de asilo para quienes cruzan la frontera suroeste de Estados Unidos.

Quienes migran todavía tendrían permitido solicitar asilo en la frontera suroeste si tienen prueba de:

1) que pidieron la protección en un tercer país y les fue negada, en al menos un país de los que atravesaron de ser el caso.

2) quienes puedan demostrar que fueron una “víctima de una forma grave de tráfico”.

El comunicado señala:

“Específicamente, los Departamentos de Justicia y Seguridad Nacional están revisando para agregar una nueva barra de elegibilidad para el asilo de un extranjero que ingresa o intenta ingresar a EE.UU. a través de la frontera sur, pero que no solicitó la protección contra la persecución o la tortura cuando estaba disponible en al menos un tercer país fuera del país de ciudadanía, nacionalidad o última residencia habitual legal del extranjero a través del cual él o ella transitó en ruta a los EE.UU.”.

Así mismo el comunicado dice que hoy martes se publicará en el Registro Federal “una Regla Final Interina (IFR) conjunta emitida por los Departamentos de Justicia y Seguridad Nacional”.

El fiscal general William P. Barr dijo: “Estados Unidos es un país generoso, pero está completamente abrumado por la carga asociada con aprehender y procesar cientos de miles de extranjeros a lo largo de la frontera sur”.

Este artículo es solo informativo. No es asesoría legal para ningún caso concreto.

Contacto:
Nahi Viloria
Bachelor’s Degree in Laws (LLB)
Paralegal Studies
(954) 598 2112/ (240) 380-5880
Email: bluewatersservicios@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: