¡Nueva tramoya!: AN en sesión permanente hasta que oficialismo se ponga de acuerdo (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) e interino de Venezuela, Juan Guaidó, declara sesión permanente al parlamento, hasta tanto el PSUV y el Gran Polo Patriótico (GPP) se pongan de acuerdo en que la AN designe un Comité de postulaciones para nombrar directiva de un nuevo CNE.

“…como yo sé que ustedes no deciden y que tienen que consultar, lamentablemente yo someto a votación de la cámara para que ellos se pongan de acuerdo, porque ya nosotros estamos listos” puntualizó el jefe del parlamento.

Luego de la votación quedó declarada sesión permanente para mañana (hoy) a las 10 de la mañana. La decisión fue tomada después de iniciar el proceso para la conformación de la comisión preliminar, con el objetivo de designar el Comité de Postulaciones.

La bancada del chavismo argumenta que un nombramiento de los rectores del CNE por parte de la AN, no tendría legalidad y sería un proceso nulo, debido a que el Parlamento presidido por Juan Guaidó, se halla en desacato desde 2016 y, hasta que supere esa condición, todos sus actos se hallan fuera de Ley.

“Las decisiones a los efectos legales no tienen validez. Estamos aquí como un foro político, pero al final no tenemos la potestad de actuar legalmente”, dijo el diputado del GPP, Jesús Montilla, quien añadió que no participarán por el desacato en que se encuentra la AN y comparó a un nuevo CNE con el Tribunal Supremo de Justicia, que funciona desde el exilio.

Este comité estaría integrado por veintiún miembros: once diputados designados por la plenaria de la AN con las dos terceras partes de los presentes y diez serian postulados por los otros sectores de la sociedad. Esto tardaría bastante tiempo en concretarse de acuerdo a lo establecido en la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 11 =