Nuevas restricciones para quienes piensen migrar a EE.UU.

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lunes 22 de junio que, con el fin de combatir el desempleo generado por el coronavirus, ampliará a nuevas categorías la emisión de visas temporales, extenderá las restricciones para la inmigración legal hacia Estados Unidos hasta finales de 2020 y ampliará a nuevas categorías el bloqueo de visas temporales con el objetivo de combatir el desempleo generado por el coronavirus, anunció este lunes la Casa Blanca.

Según dijo a la prensa un alto funcionario de su gobierno, esta restricción liberará cerca de 525.000 empleos para los estadounidenses. “El presidente Trump está enfocado en que los estadounidenses vuelvan a trabajar tan pronto como sea posible”, indicó el funcionario, que pidió no ser identificado.

El frenazo económico debido al confinamiento aumentó la tasa de desempleo de 3,5% en febrero a 13,3% en mayo. Esto implica que, a pesar del inicio de una reactivación de la economía, desde que se desató la crisis sanitaria 45,7 millones de personas han solicitado los subsidios semanales por desempleo.

Trump, preocupado de que estas cifras perjudiquen su reelección en noviembre, firmó el 22 de abril un decreto para limitar durante 60 días la entrega de permisos de residencias permanentes.

El anuncio de este lunes 22 de junio extenderá esta limitación hasta el 31 de diciembre y afectará además a varios permisos temporales incluyendo la visa H-1B para personas con talentos especiales, muy utilizada por la industria tecnológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =